Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Triste historia de un caballo usado en corridas de toros


os dejo la triste historia de un caballo usado en las corridas de toros...



Barbarie de los tauricidas: Historia de «Negrito», víctima de la feroz inhumanidad de los taurópatas


Tras pasar varios años como monta de picador en los ruedos, el caballo Negrito se hizo viejo y débil, explotado y sometido a golpes y maltratos constantes por los tauricidas. 

.IIncapaz a la larga de soportar más las tremendas embestidas de los toros (500 kilos en plena carrera), su calvario todavía estaba lejos de terminar, pues enseguida sería empleado como mulilla de arrastre y obligado a sacar a los toros muertos o agonizantes de la plaza. Una vez que ya ni para eso tuvo fuerza, a principios del año de 2011, enfermo y no pudiendo mantenerse siquiera de pie, fue juzgado «inservible» y simplemente desechado, botado como un vil pedazo de basura en plena vía pública, abandonado a morir de sed y de hambre en la cuneta de una calle. Esa fue la manera como los tauricidas agradecieron a este noble ser –para ellos como sabemos un mero objeto, tan sólo una herramienta más para su cruel esparcimiento– los años de sufrimiento y sacrificios forzados a los que lo sometieron en provecho de sus bajos negocios y su enfermiza recreación. 


Para fortuna de Negrito, su caso fue reportado a los activistas de la asociación francesa de protección animal «APPA Equidés», quienes acudieron a su rescate trasladándolo a un refugio. Ahí, a sus 22 años de edad, completamente aterrorizado y ensimismado, tuvo que ser tratado estando aún bajo el shock de los horrores que había sufrido. Su estado era lamentable: esquelético, padeciendo dermatitis, una gastritis aguda y una úlcera en el estómago, tuvo que recibir un tratamiento de urgencia teniendo evidentemente muchas dificultades para recobrar su salud, tanto física como mental.
Por lo demás, prácticamente inválido por su condición de raquitismo y extenuación extremos, los activistas de la asociación se vieron obligados a mandar instalar un aparejo en su establo para ayudarlo a levantarse cotidianamente...

Así es como hoy, gracias a esta esmerada atención y buenos tratos, a una buena alimentación y un cuidadoso y permanente seguimiento médico, Negrito recobra sus fuerzas lentamente y, a la vez que ha podido incorporarse nuevamente, da muestras ya de una recuperación también en el aspecto psíquico, empezando a dar señas de confianza en los hombres y recobrando su seguridad e individualidad anteriormente perdidas.

*** *** ***

Barbarie de los tauricidas: Drogados, cegados, ensordecidos, enmudecidos: Los caballos, las víctimas mudas de la tauromaquia

Individuos viejos y por ende de inicio considerados «desechables» por los tauricidas, los caballos de los picadores, generalmente drogados y entorpecidos al entrar al ruedo, tienen las cuerdas vocales seccionadas para impedir que el público oiga sus relinchos de miedo y de dolor al ser embestidos por un toro al que no pueden ver ni ubicar.

En efecto, con las orejas, los ojos y las narices tapados para que no puedan sentir al toro, los caballos son a menudo víctimas de fracturas múltiples por la violencia de las embestidas que recibe por parte del toro, y a veces son horriblemente eviscerados en vivo. Por otro lado, el «peto» o manto acolchado que los cubre está provisto de un agujero en el costado izquierdo, diseñado para que el picador pueda espolearlo y evitar así que el caballo se encamine en el sentido contrario a aquel donde se encuentra el toro que le ataca. 

Cuando un caballo es destripado y no muere durante la faena, se le recose la herida previamente rellenada de estopa o de aserrín sin anestésico alguno, y en vez de recibir asistencia médica es enviado nuevamente y en ese estado mismo al combate...
Un caballo de este tipo suele durar seis, o siete corridas a lo mucho, antes de morir víctima de este trato inhumano y vergonzoso.

❧ Ver nuestro video «Caballo de picador siendo preparado»: https://www.facebook.com/video/video.php?v=288011027881823

❧ Ver nuestro video «Caballo de picador arremetido por un toro»: https://www.facebook.com/video/video.php?v=288007901215469 


Tu neutralidad y tu silencio benefician al opresor y al torturador, nunca al oprimido y al torturado.
¡En el combate contra la barbarie, tú también participa ya! ¡Difunde! ¡Informa!… ¡ACTÚA!

❧ ¿Nunca has ido a una corrida de toros? Mírala aquí:https://www.facebook.com/video/video.php?v=311534022196190

❧ ¿Los tauricidas te cuentan cuentos chinos sobre el toro de lidia? 
¡No te dejes engañar! 
Mira aquí el cortometraje documental «FADJEN», y conoce la Verdad sobre el toro «bravo», esa verdad que los taurópatas no quieren que sepas porque los desenmascara revelando a plena luz toda la extensión del mal y del horror de los crímenes que perpetran!:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=267209446648693&set=a.244986675537637.53854.240564585979846&type=1&theater

-----------------------------------------------------
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario