Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

sábado, 20 de abril de 2013

Guardabosques kenianos matan a 4 cazadores furtivos


Los guardabosques del Servicio de la Vida Salvaje de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) han matado a cuatro supuestos cazadores furtivos y han herido a un quinto, que se ha dado a la fuga, en la localidad de Isiolo, en la provincia oriental, informó ayer la agencia estatal china Xinhua.
El gerente de asuntos corporativos del KWS, Paul Udoto, ha señalado que los supuestos cazadores furtivos murieron el viernes en un tiroteo en el bosque de Ngare Ndare, un santuario de rinocerontes. «Los guardabosques estaban de patrulla cuando se encontraron con un grupo de cinco hombres. Se ordenó a los sospechosos que se rindieran, pero abrieron fuego», ha explicado Udoto.

El tiroteo provocó la muerte de cuatro de los cinco miembros del grupo. El quinto logró escapar aunque resultó herido en el enfrentamiento. «Los guardabosques del KWS no han resultado heridos durante el tiroteo», ha revelado el gerente de asuntos corporativos, que ha añadido que se han recuperado varios rifles y municiones pertenecientes a los supuestos cazadores furtivos.
La Policía de Isiolo se encuentra en la escena del crimen ayudando con la investigación mientras buscan al quinto hombre en las áreas cercanas al tiroteo.

Elefantes

El incidente llega después de que el Gobierno keniano anunciara su intención de desplegar a 1.000 guardabosques más a fin de reforzar los esfuerzos para frenar el aumento de la caza furtiva en el país. Tan sólo en los tres primeros meses de 2013 han muerto 74 elefantes a manos de cazadores furtivos.
«El KWS está modernizando sus fuerzas con el apoyo del Gobierno. Pretendemos luchar contra los cazadores furtivos en todos los niveles para salvar a nuestros elefantes», aseguró el portavoz del Ejecutivo, Muthui Kariuki.
La agencia para la conservación de la vida salvaje ha puesto en marcha una vigilancia las 24 horas del día en todos los puntos de entrada y salida de Kenia. El estado africano considera que ha llegado un punto en el que no puede tolerarse la caza furtiva, pues «el número de animales ha disminuido de forma alarmante».
Fuente: ABC 15/4/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario