Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

Matan de un tiro a su perra mientras paseaba con ella.

Siento traer estar noticias, pero me gusta que la gente sepa lo que pasa por aqui...


Lara, una perra cruce de pastor alemán, murió a tiros cuando paseaba con su dueña y otro can en un coto de Navalcarnero. Según informa laFederación de Asociaciones Protectoras de Madrid (Fapam), la propietaria entró con los canes tranquilamente en el coto, ya que no es época de caza.
En un descuido, Lara se soltó de la correa y se alejó unos metros. En ese momento se puro oír un tiro. Su propietaria empezó a llamarla, sin obtener respuesta. Presuntamente la había matado el guarda de la zona, que dijo que no había visto al animal.
A Lara la habían matado de un tiro y fue hallada tapada con hojas y trozos de ramas para ocultarla. El guarda ha sido deunciado.
Según Matilde Cubillo Presidenta, de Fapam, «es inadmisible que en España las zonas de campo sean prácticamente todas cotos de caza. Los propietarios de perros no podemos pasear libremente con nuestros animales sueltos por los parques porque se nos multa, por lo que nos trasladamos al campo. Cuando es temporada de caza, está claro que no podemos disfrutar de la naturaleza, y fuera de temporada tampoco. Si te despistas un poco, te puedes encontrar con impresentables que sacan la escopeta y no tiene ningún escrúpulo en matar a tu perro aunque lleve collar y bien cuidado, siendo conscientes de que el dueño no anda lejos.Sólo puedo pensar en que estas personas disfrutan matando a estos perros».
Desde Fapam insisten «en la falta de voluntad de las Administraciones, que lejos de perseguir y sancionar hechos tan crueles como este, conceden autorizaciones para matar a tiros a los llamados perros asilvestrados».

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario