Me llega esta información por facebook
Descubren ADN de perros entre ingredientes para
hacer piensos.
Al menos 11 implicados en una trama destapada por el Seprona de Vigo.
Las investigaciones del Seprona en Galicia y Salamanca han permitido destapar un grupo organizado que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de animales entre los que figuraban mascotas o ganadería enferma cuyo único destino debe ser su eliminación... En el informe de la Guardia Civil incluso no se descarta «que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos».
La grave irregularidad en la que habrían caído estas firmas consiste en haber gestionado restos de animales de categoría 1, es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación, en una planta dedicada a tratar los que se corresponden con la categoría 3 y que sí se pueden usar para fabricar piensos. En este caso se incluyen partes de animales de mataderos o similar que ya han cumplido los controles sanitarios pertinentes.
Podríamos estar dando de comer PERRO a nuestros perros, o animales de granja enfermos ¡SIN SABERLO! Entonces, cuando en los piensos hablan de subproductos animales... ¿¿¿se refieren a ésto??? No decimos que todas las marcas de pienso lo hagan, pero que marcas lo han hecho? no lo dicen... ¿lo sabremos? No creo. Pero OJO porque hay que saber que les damos de comer... que fuerte de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario