Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

SCOTT: HISTORIA DE UN PERRO CON DISPLASIA

Hoy os vengo a contar la historia de un amigo mio. Se llama Scot, ahora tiene un añito y llego a nuestra vida hace 10 meses.





LLEGADA A CASA DE SCOTT
Era un cachorro muy deseado, un precioso Setter Ingles, que un cazador quería regalar pues según él, no tenia instinto de caza. 

La llegada a casa fue muy buena, al principio lloraba porque echaba de menos a sus hermanos, pero con el tiempo se hizo el rey de la casa.

Cuando le veía andar, le decía a mi amiga (dueña del perro), que le veía algo raro, que corría con las dos patitas a modo de conejo, pero los veterinarios no le daban importancia, era un cachorrito y estaba creciendo a pasos agigantados.


Paso el tiempo y llego el día en que Scott tenia fuertes dolores al levantarse y lloraba, fue entonces cuando después de unas placas nos dieron la noticia: TIENE DISPLASIA.

Entonces fue el momento de buscar preguntas a todo; que es, que pasará, que operación es la mejor, quedará bien, le dolerá....


LLEGO EL MOMENTO DE OPERAR


Después de hablar con el veterinario cual era la mejor opción para Scott, optamos por una operación bastante complicada que consistía en; cortarle el hueso del fémur en tres trozos para que la rotula encajará en su posición correcta y cuando el perro fuese creciendo las patas lo harían de una manera correcta. (hay que recordad que Scott apenas tenia 7 meses).

Era la mejor opción teniendo en cuenta que era una displasia grave, pero cogida a tiempo y así le evitariamos al perro futuros dolores, con esta operacion lo que se conseguira seria que le creciera el hueso bien y pudiera hacer una vida normal, despues de los meses de reposo.

La operación fue complicada, pero Scott es un cachorro sano y muy bueno que ha sabido aguantar como un campeón.


Después de tres meses de ABSOLUTO REPOSO, pudo empezar a dar pequeñas carreras y como buen cachorro a jugar.


DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD....


Después de tres meses de la operación le salió un bulto horrible en la cadera y fue corriendo al veterinario. Tenia una infección debido a los hierros, pero con un tratamiento de antibiótico se puedo controlar. 
Una vez finalizado el tratamiento de nuevo el mismo bulto y esta vez no había opción  habia que VOLVER A OPERAR.

Tuvo que pasar por quirofano una segunda vez para quitarle los tornillos, ya que eran los que le provocaban la infección y no le dejaban hacer una vida normal.


SCOTT ES UN PERRO NORMAL


Después de unas semanas de reposo, podemos decir que mi amigo ya corre y salta como buen cachorro que es.

Estamos todos muy contentos de tenerlo con nosotros pues es un perro fantástico, cariñoso, juguetón y muy inteligente.










SCOTT GRAN AMIGO

Hoy en día hemos podido comprobar que Scott tiene un gran instinto para la caza (desde los 4 meses lo demostró), es por ello que creo que el cazador lo regalaba por tener un problema en sus patitas.

Aún así habría que darle las gracias porque es un perro excepcional que, ahora sí está en la familia que se merece.

Este es mi pequeño homenaje a un amigo que vino en un momento crucial para todos y que ha sabido adaptarse y superar todas las dificultades que la vida le ha dado.

OS QUIERO FAMILIA


1 comentario:

  1. Que bonito!! :)
    Y pobre Scott todo lo que ha tenido que pasar tan jovencito, pero bueno....ahora ya está feliz y saltando de alegría como buen cachorro.

    Como bien has dicho vino a la familia en un momento muy especial y ello le hace especial a él también... a veces pienso que habría sido de él de no haberle acogido en mi casa y me da mucha penita.

    te queremos Scott!!!

    ResponderEliminar