Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

¿SABES QUE PIENSO LE DAS A TU AMIGO?




PUEDES SABER SI EL PIENSO QUE LE DAS A TU PERRO ES DE CALIDAD O NO, MEDIANTE UN TEST QUE NOS TRAE MYSOCIALPET


Esta se ha convertido sin quererlo la semana de los piensos, así que siguiendo en la misma línea os traigo hoy un nuevo post de la mano de HJ.
En esta ocasión se trata de un test para saber cuan bueno es el pienso que le dais a vuestras mascotas, se trata de que contestando una serie de preguntas- que supondrán sumar o restar puntos- calculéis de manera orientativa la calidad del pienso.
Quizás no esté basado en un modelo experimental pero es desde luego, muy curiosos e instructivo.
¡Os animo a que lo realicéis! 
A partir de los ingredientes que aparecen en la bolsa del alimento, podéis evaluar la calidad del producto:
Asignarle 100 puntos para empezar (al pienso que queremos analizar) :
Restaremos
  1. Restar 20 puntos si las fuentes de carne se incorporan en forma de harina (harina de carne de res, etc.).
  2. Restar 10 puntos cada vez que se mencione un sub-producto (by product) (sub-producto de pollo, subproducto de leche, etc.).
  3. Restar 10 puntos cada vez que se mencione un producto animal no específico (carne animal sin especificar si es carne de pollo, res, pescado, etc.; o grasa animal sin especificar si es de pollo, pescado, etc.).
  4. Restar 10 puntos por cada uno de estos químicos enlistados: BHA, BHT, etoxiquín (butylated hydroxyanisola (BHA), butylated hydroxytoluene (BHT), propyl gallate, propylene glycol, o ethoxyquin).
  5. Restar 10 puntos si contiene concentrados cárnicos, harina de hueso o de sangre (beef tallow, bone and meal). Estos químicos se utilizan como conservadores, pero varios estudios han demostrado que están relacionados con el desarrollo de cáncer cuando son ingeridos por largas temporadas
  6. Restar 5 puntos cada vez que se mencione un producto en grano no específico (granos o semillas, en lugar de grano entero de arroz, etc.).
  7. Restar 5 puntos cada vez que se mencione un grano, sin especificar que se agrega el grano entero (si no dice específicamente que se agrega el grano de arroz o maíz entero, pueden estar agregando las cáscaras o desechos de grano de la industria alimenticia humana solamente).
  8. Restar 5 puntos si, entre los primeros 5 ingredientes enlistados, se menciona la misma fuente de grano dos veces (no debe mencionar dos veces arroz, ni trigo, ni maíz, ni ningún otro grano, aunque especifique que son diferentes tipos de maíz, trigo o arroz, o que uno es harina y otro grano).
  9. Si el perro que ha de consumir el alimento es de raza grande o gigante, restar 5 puntos si el alimento incluye ácido cítrico (citric acid).
  10. Si el perro que ha de consumir el alimento es de raza mediana o pequeña, restar solamente 2 puntos si el alimento contiene ácido cítrico (citric acid).Se sospecha que el ácido cítrico aumenta considerablemente el riesgo de sufrir torsión gástrica.
  11. Restar 5 puntos si el alimento contiene digesto animal (animal digest).
  12. Restar 3 puntos si el alimento contiene Menadiona (menadione), o cualquier forma de viamina K no natural.Se ha comprobado que este ingrediente provoca serias reacciones alérgicas en perros, contribuye a la irritación de la piel y las mucosas, propicia la anemia, provoca desequilibrios en los niveles de calcio del organismo y, lo más importante, daña paulatinamente las células del hígado.
  13. Restar 3 puntos si la fuente de proteína no especifica que la carne agregada es concentrada, o deshidratada (chicken meal, fish meal, dehydrated egg, etc.).
  14. Restar 3 puntos si se mencionan menos de 2 fuentes de carne entre los primeros 3 ingredientes.
  15. Restar 3 puntos cada vez que se mencione un saborizante artificial, sal, o azúcar.
  16. Restar 3 puntos si el alimento contiene maíz, en cualquier forma.
  17. Restar 2 puntos más, si el maíz mencionado se encuentra dentro de los primeros 5 ingredientes.
  18. Restar 2 puntos si el alimento contiene cualquier tipo de grasa que no sea de pescado o de pollo.
  19. Restar 2 puntos si el alimento contiene soja (soy o soybeans).
  20. Restar 2 puntos si el alimento contiene trigo (a menos de que se tenga la certeza de que el perro no es alérgico al trigo).
  21. Agregar 5 puntos por cada fuente de carne que se mencione. No contar la primera. Por ejemplo, si la primera es pollo, agregar 5 puntos por cordero, 5 por pescado, etc.
Sumaremos
  1. Agregar 5 puntos si se especifica que las fuentes de carne son orgánicas.
  2. Agregar 5 puntos si se especifica que los ingredientes utilizados son aptos para el consumo humano (human-grade).
  3. Agregar 5 puntos si el alimento ha sido horneado, en lugar de extrudado.
  4. Agregar 3 puntos si el alimento contiene prebióticos o lacto bacilos.
  5. Agregar 3 puntos si el alimento contiene verduras (el maíz no cuenta).
  6. Agregar 3 puntos si el alimento contiene frutas.
  7. Agregar 2 puntos si se especifica que las carnes están libres de hormonas y antibióticos.
  8. Agregar 2 puntos si el alimento contiene cebada (barley).
  9. Agregar 2 puntos si el alimento contiene aceite de semilla de lino (no solamente la semilla, sino el aceite) (flax seed oil).
  10. Agregar 1 punto si el alimento contiene avena.
  11. Agregar 1 punto si el alimento contiene aceite de girasol.
  12. Agregar 1 punto si el alimento contiene glucosalina y condroitina.
  13. Agregar 1 punto si se especifica que las verduras y frutas son orgánicas, o están libres de pesticida.
Cuándo descalificar un alimento por completo
  1. Cuando el alimento contenga BHA, BHT o etoxiquín.
  2. Según el riesgo que el dueño esté dispuesto a correr, cuando el alimento contenga menadiona.
  3. Según la pureza de la carne que el dueño le quiera proporcionar al perro, eliminar los alimentos que contengan digesto animal, sub-productos, concentrados cárnicos y harinas de hueso. Estos ingredientes son de muy baja calidad y básicamente son el desecho de la industria alimenticia humana. Como “digesto animal” y “sub-productos” se corre el riesgo de que estén incluyendo carne de animales enfermos, de cadáveres ya descompuestos, y hasta las plumas y picos de las aves utilizadas como fuente de proteína.
  4. Cuando el primer ingrediente enlistado no sea una carne.
  5. Cuando contenga maíz, en cualquier forma, sobre todo si el perro tiene tendencia a presentar alergias (el maíz es muy difícil de digerir para los perros, y es uno de los principales alérgenos).
  6. Cuando contenga “fragmentos” de alimentos (esto nos indican que se están utilizando ingredientes de relleno, sin ningún aporte nutricional, para dejar al perro satisfecho y favorecer que mantenga su peso).
  7. Cuando se mencionen fuentes de nutrimentos no específicos (carne, sin especificar de qué animal, grasa, sin especificar qué tipo de grasa, semillas, sin especificar de qué tipo, etc.).
  8. En animales diabéticos, cuando el alimento contenga edulcorante (gluten de maíz, azúcar, sorbitol, etc.).
  9. La presencia de azúcar, sal, gluten de maíz y otros saborizantes sugiere que se han utilizado ingredientes de baja calidad.
  10. Cuando el alimento tenga colorantes, artificiales o naturales.
  11. Según el riesgo de torsión gástrica, cuando el alimento contenga ácido cítrico.
Ingredientes que sugieren que el alimento es de buena calidad
  1. Arroz como única fuente de grano.
  2. Cuando se especifica que la fuente de carne es concentrada o deshidratada (pollo deshidratado, o concentrado de pollo, en lugar de decir solamente carne de pollo, o simplemente pollo).
  3. Cuando el trigo no se encuentra dentro de los primeros 3 ingredientes.
  4.  Siempre será mejor que las vitaminas y minerales procedan de fuentes naturales (frutas y verduras), y no sean agregadas por medio de químicos.
Otros ingredientes y su uso
  1. Grasa de pollo (Omega 6)- Esencial para mantener la piel y el pelo saludable. Es de fácil digestión.
  2. Grasa de pescado, o pescado concentrado (Omega 3)- Ayuda a la desinflamación de la piel, ayuda a aliviar la comezón dérmica y otros problemas de la piel.
  3. Semilla de lino (Omega 3)- Contribuye a controlar reacciones ocasionadas por picaduras de pulga. Le da brillo y mantiene el pelo lustroso.
  4. Aceite de girasol (Omega 6)- Ayuda a evitar una piel seca y pelo sin brillo.
  5. Lecitina- Ayuda a emulsificar el colesterol, y ayuda en la digestión y absorción de las grasas.
  6. Ácido linoléico (Omega 6)- Ayuda a evitar pérdidas de humedad en la piel, contribuyendo a preservar el manto suave y brilloso.
  7. Salvia- Ayuda a preservar las funciones cognitivas, aumenta la capacidad de concentración, y ayuda a sanar erupciones y heridas en la piel. Se utiliza también para regular desórdenes alimenticios.
  8. Vitamina E (o tocoferoles)- Se utiliza como conservador natural. Ayuda a mantener la piel sana. Sirve como antioxidante.
  9. Biotina- Ayuda al crecimiento del pelo.
  10. Arándano- Previene la reproducción de bacterias en riñones y vías urinarias. Ayuda a prevenir la cistitis.
  11. Romero- Estimula el sistema circulatorio, ayuda a mejorar el aliento, ayuda al crecimiento del pelo. Aumenta la palatabilidad de los alimentos.
  12. Manzana- Aporta fibra soluble, reduce los niveles de colesterol y normaliza los niveles de azúcar en sangre.
  13. Amaranto- Aporta vitaminas, asienta el estómago, reduce la inflamación de tejidos suaves, ayuda a eliminar parásitos del sistema digestivo.
  14. Levadura de cerveza- Aporta vitamina B, contiene 16 amino ácidos, 14 minerales y 17 vitaminas más. Protege de y ayuda a eliminar micotoxinas, las cuales dañan el hígado y otros órganos.
  15. Yuca- Ayuda a disminuir el mal aliento, y el mal olor de las heces. Es un agente limpiador que también se utiliza para disminuir problemas dérmicos.
  16. Huevos- Son una rica fuente de proteínas, y contienen todos los amino ácidos esenciales.
  17. Lactobacillus Acidophilus, Streptococcus Faecium- Aportan prebióticos, para asegurar una buena flora intestinal. Apoyan la digestión, evitan la proliferación de bacterias en el sistema digestivo, ayudan a prevenir problemas gástricos, y ayudan al organismo a afrontar correctamente situaciones estresantes.
  18. Levadura- Estimulan la producción de enzimas en el sistema digestivo.
  19. Cobre y Hierro- Previenen la anemia. Pequeñas cantidades de cobre aseguran una correcta utilización del hierro.
¿Cómo han ido los resultados?, ¿Era adecuado el pienso de tu mascota?, ¡Cuéntame!