Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2013

DIARIO DE PELUSA: ESTERILIZACIÓN EN CONEJOS


ESTERILIZACIÓN DE CONEJOS
Pelusa disfrutando del campo
En mi caso, tengo una coneja de seis años. Cuando la adquirí supe que NO QUERÍA  tener gazapos teniendo en cuenta que hay muchísimos abandonos y ademas no quería hacer pasar a mi pequeña por ese trago.

Cuando Pelusa cumplió 11 meses la llevamos al veterinario para esterilizar, la operación fue muy bien y en un día estaba con nosotros en casa. 

CUIDADOS DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

Únicamente tenia que limpiarle la cicatriz con una gasa una vez al día y observar que no se tocaba ni se le abrían los puntos. Después de dos semanas hay que ir a quitarle los puntos y le empieza a crecer el pelo.


LA RECUPERACIÓN FUE RAPIDÍSIMO EN DOS DÍAS ESTABA COMO SIEMPRE!


VENTAJAS

Las conejas, la mía en concreto, tiene bastante carácter (gruñe, da patadas...) después de la esterilización se le bajaron un poco los humos, pero lo que realmente conseguimos es que se volviera muy limpia. Ahora hace sus cositas en el esquinero (como un gatito).





También ayuda a prevenir los tumores mamarios y de útero  y piómetra (que puede provocar la muerte). 
¡¡ESTERILIZAR SOLO SON VENTAJAS!!

Si lo que tenéis es un conejo, lo que hará será marcar en aspersor (hacen pis mientras se mueven de un lado a otro para dejar su olor en muchos sitios) y al esterilizar evitaremos estas conductas tan desagradables.

Los animales se tranquilizan mucho, pero no les impide hacer una vida normal, simplemente no tienen la necesidad de estar marcando por toda la casa, ni ser tan territoriales (a veces con los mismo dueños...). Al final les estamos dando una calidad de vida para que vivan mas y mejor tiempo.


Pelusa  es adorable


SI REALMENTE QUIERES A TU ANIMAL ESTERILÍZALO POR SU BIEN LE DARÁS CALIDAD DE VIDA Y EVITARAS SUFRIMIENTO



Y SOBRE TODO........NO HAGAS NEGOCIO CON ÉL!!