Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Qué ocurrió en el "Día de la Madre"? Respeto para TODAS las madres



Edición nº7 del evento "Respeto para todas las madres", que organiza DefensAnimal.org desde 2007.

FOTOS
Puedes ver las fotos del evento

(pulsa en la imagen)

AUDIO
Puedes oír lo que dijimos en el
programa "Dando voz a los no humanos"
FOTOS de la 7ª edición del evento "Respeto para todas las madres"
AUDIO del programa nº43 de "Dando voz a los no humanos"

La ONG DefensAnimal.org pidió respeto para todas las madres, sin importar quién o cómo sean.

Comunicado


La ONG DefensAnimal.org realizó la 7ª edición del evento "Respeto para todas las madres", que organiza cada año desde 2007.
Con este acto se pide respeto para todas las madres, sin importar si pertenecen a la especie humana o no.
DefensAnimal.org es una ONG que defiende los intereses de todas las víctimas del especismo, es decir, de aquellas personas que son discriminadas por el mero hecho de no pertenecer a la especie humana.
Los/as activistas dieron voz a esas víctimas que no pueden defender sus intereses por sí mismas. Esas personas son privadas de libertad desde que nacen (sin importar si las cárceles son industriales o ecológicas) en granjas, piscifactorías, laboratorios, zoológicos, acuarios, etc, les fuerzan ser madres contra su voluntad (mediante inseminación sin su consentimiento o privándolas de libertad junto a machos de los que no pueden escapar), se les roba a los hijos al poco de nacer o los huevosmielpeloplumas… Ellas y sus hijos e hijas serán esclavizadas y finalmente asesinadas cuando no sea "rentable" mantenerlas vivas.
Es injusto perjudicar a cualquier persona, sin importar si es macho o hembra, pero en el caso de las hembras no humanas hay incluso mayor perjuicio, ya que al especismo se le suma el sexismo que implica que sean consideradas como máquinas de producir leche, lana, huevos, plumas, hijos/as (que también serán esclavizados), etc.
Durante el acto se mostraron carteles con textos que informaban de 7 ejemplos de madres no humanas víctimas del especismo, y lo que implica para ellas esta discriminación.
DefensAnimal.org no pide que se regule el modo en que son tratadas esas madres no humanas, sino que pide lo que reclamarían las víctimas, que no es otra cosa que la abolición de todas aquellas actividades que no consentiríamos, apoyaríamos o fomentaríamos si las víctimas fueran de la especie humana. Por coherencia promueve el veganismo, que es la única actitud de respeto hacia todas las personas (humanas o no) con las que compartimos el planeta.
Tal y como mostraban los carteles, y como decimos en todas las actividades que realizamos, en realidad sólo pedimos una cosa, "Por justicia deja de ser especista, y por coherencia hazte vegano/a".
Esta ONG realiza constantes campañas de concienciación para conseguir un mundo más justo, donde nadie sea discriminado, ya que concluye indicando que "todos las personas merecemos la misma consideración y respeto, sin importar nuestra raza, sexo, especie o tamaño".
DefensAnimal.org
(En defensa de los intereses de las víctimas del especismo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario