Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

Otra yegua muerta en BIZKAIA.


ATEA
COMUNICADO DE PRENSA

ATEA insta a la Diputación de Bizkaia a que permita
que un potro huérfano vaya a un santuario


ATEA ha instado en la mañana de hoy al Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Bizkaia a que permita que un potro requisado días pasados a su dueño tras quedar huérfano –y que corre serio peligro de maltrato– vaya a un santuario de animales. Nos consta que dicho albergue ofrece una total garantía para que el animal viva feliz el resto de sus días, como sucedió recientemente con una familia de burros decomisados por la Diputación alavesa en el sur de la provincia, que retozan ya en el mencionado refugio: he aquí unos burros felices.

En realidad, el ahora potrillo huérfano es el superviviente de tres équidos que moraban en el municipio vizcaíno de Trapagaran. El primero de los miembros falleció en noviembre por desatención, hecho que originó una denuncia del partido ecologista EQUO y dos expedientes sancionadores de la propia DFB, por lo que ahora mismo es un caso sub júdice. Colectivos animalistas han seguido desde entonces de cerca la situación, comprobando que el estado de abandono del resto del grupo (y también de algunas vacas) continuaba. Y la historia, como era previsible, ha tenido un segundo final dramático: hace una semana se pudo constatar la muerte de la yegua, tal y como muestra la patética fotografía en la que el potro aparece ante el cadáver de su madre.
 
Tras una insistente presión, el Servicio de Ganadería decidió requisar el animal, y ahora solo falta que lo entregue a la entidad denunciante, que ya ha llevado a cabo las gestiones precisas para que viaje de inmediato al santuario. La carta de ATEA pretende ser un toque de atención final a una administración que, entendemos, hubiera podido evitar la muerte de la segunda yegua con una gestión más diligente. Y ahora tiene en sus manos que el potro encuentre algo mejor que la explotación y el desprecio.


ATEA
[Asociación para un Trato Ético con los Animales]

2 de agosto de 2013








          Solo con TU APOYO
podremos seguir luchando por los derechos de los más desfavorecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario