Un blog dedicado a la difusión de animales perdidos, en adopción o situación urgente a si como noticias de actualidad o información de interés para nuestras mascotas. Muchas de las entradas son de terceros, por lo tanto aparecerá el contacto en la entrada.
Si quereis poneros en contacto conmigo; adoptaunamigo3@gmail.com

Seguidores

domingo, 11 de agosto de 2013

La Comisión de Blusas y Neskas mancilla un poco más su prestigio, y la Policía Local de Vitoria hace caso omiso de la legislación proteccionista. *ATEA*


ATEA
COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión de Blusas y Neskas mancilla un poco más su prestigio, y la Policía Local de Vitoria hace caso omiso de la legislación proteccionista


La Comisión de Blusas y Neskas de Gasteiz causó agobió y estresó a un grupo de burros en el centro de la ciudad durante la mañana de ayer, incumpliendo así la normativa proteccionista vasca y local, por lo que ATEA volverá a denunciar este bochornoso espectáculo ante el Ayuntamiento, la misma institución que ha hecho hasta ahora caso omiso a la documentación presentada por los hechos acaecidos durante la pasada edición. La última denuncia fue presentada el pasado lunes, adjuntando un DVD, pues al parecer "no han visto las imágenes", según manifestó con todo desparpajo un alto funcionario en el Consejo Sectorial de Sanidad y Consumo hace una semana. Ante tamaño panorama, es muy difícil no concluir que el Ayuntamiento como institución está literalmente "secuestrado" por la Comisión, a quien teme afear la conducta por pertenecer aquella a las fuerzas vivas de la ciudad. Particularmente lamentable se muestra la postura de PP y BILDU (¿los extremos se tocan?), la primera mintiendo por boca del alcalde Maroto, quien garantizó que "no se tirará de los animales para que avancen". Maroto dio carta blanca a la CBN para que incumpliera la normativa –al más puro estilo cacique de posguerra– a sabiendas de que los cuatro grupos políticos municipales se harían los despistados para no perder votos. Porque aquí parece que todos reman en la misma dirección, conocidas bien las reglas de juego. Con el permiso del primer edil en el bolsillo y el silencio cómplice de Bildu, la CBN se dedicó ayer a coartar con malas formas la libertad de expresión de los demás, esa que con tanto énfasis predica en su Manifiesto. ¡Magnífica coherencia!

Caso especialmente preocupante fue la actitud de la Policía Local durante todo el evento, cuyos agentes se negaron en repetidas ocasiones a atender la solicitud de los animalistas presentes para que tomaran nota de los aspectos legales incumplidos. Varios de dichos agentes, lejos de atender a estos ciudadanos, hicieron caso omiso, incluso cuando ciertos blusas trataron de impedir en sus propias narices y por todos los medios que se grabara el acto. Ni siquiera atendieron la petición de una manifestante agredida con un bastón en el hombro. Y un agente llegó a dirigirse a un compañero uniformado profiriendo insultos contra nuestro portavoz, que se encontraba en los alrededores. Consideramos que se trata de un comportamiento que poco tiene de ejemplar, y que coloca a un sector de la ciudadanía (precisamente el que trata de hacer cumplir la ley) en un estado de severa indefensión. Es por ello que ATEA elevará en breve una queja formal a la Policía Local, más que nada por pura y simple autoestima, por cuanto al parece evidente que en la capital de Euskadi determinadas cosas están más que amañadas, por muy en el siglo XXI que estemos.

Por lo demás, se le desea lo mejor en lo personal al agónico presidente de la CBN, para quien sin duda el próximo día 10 de agosto será una fecha muy especial.


ATEA
[Asociación para un Trato Ético con los Animales]

26 de julio de 2013